El estudio del patrón migratorio utilizando el DST CTD de Star Oddi revela hallazgos interesantes
Investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Pesquerías de Hokkaido en Japón y de la Universidad de Tokio publicaron un estudio en el que presentaron los resultados de sus conclusiones sobre los patrones migratorios de las truchas con manchas blancas. El estudio se realizó en el Pacífico al este de Hokkaido en Japón. Los investigadores utilizaron tres métodos diferentes en la evaluación de los patrones migratorios de las truchas: observación en campo de los peces, marcado con registradores de salinidad y el análisis de las concentraciones de Sr y Ca en los otolitos.
La investigación mostró que las truchas migran a ambientes marinos durante el comienzo del verano, y regresan al río entre finales de verano y otoño. El estudio también mostró que las truchas migraron entre el agua dulce y el medio marino varias veces durante su ciclo vital, y que la migración anádroma generalmente es un evento anual para cada individuo. Por otra parte, lo que sorprendió a los investigadores es que los datos de los medidores de DST CTD revelaron que las truchas hicieron movimientos frecuentes a corto plazo entre el agua dulce y el agua salobre/salada.
Para el seguimiento del estudio, los investigadores utilizaron el medidor de conductividad, profundidad y temperatura de Star-Oddi, DST CTD. Un total de 31 peces fueron marcados externamente con los medidores, que fueron programados para registrar datos cada 15 minutos. Nueve de los peces marcados fueron recapturados.