El ROV V8 de Ocean Modules seleccionado por su inigualable maniobrabilidad
El Equipo de Pruebas de Sistemas Autónomos Marítimos de la Marina Real del Reino Unido (MASTT) seleccionó el V8 M500 ROV de Ocean Modules por su inigualable maniobrabilidad y mantenimiento de la estabilidad de la plataforma, después de un proceso de licitación competitivo. El ROV formó parte de una selección de equipos autónomos probados por el equipo MASTT. El V8 es el único vehículo operado remotamente con un sistema de control de 360 grados que mantiene la estabilidad de la plataforma.
La cámara a bordo del V8 permite la identificación inmediata de minas por un especialista sin poner en peligro al personal. Una vez identificada, el avanzado ROV está equipado con el sistema de neutralización de minas ECS Cobra, una herramienta altamente eficaz para erradicar sin estallar las municiones de forma segura, que ya está en servicio en los cazaminas de la Armada Real en Libia y en el Golfo.
SIDMAR representa a Ocean Modules en España. Ocean Modules diseña y construye equipos submarinos ROV con seis grados de libertad. La exploración submarina, la intervención y la documentación nunca han sido más rápidas, más baratas y más seguras.