SIDMAR se organiza y actúa en respuesta a los principios del Sistema Integrado de Gestión
La Política Integrada de SIDMAR tiene como objetivo prioritario lograr la plena satisfacción de sus clientes para que vean cumplidas sus expectativas. Además, define e implanta acciones para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, así como, la promoción de medidas que llevan a mejorar su comportamiento ambiental.
Los principios en los que basa su filosofía de actuación son:
- Fomentar la implicación, motivación y participación del equipo en los principios de la Calidad, la conservación del Medio Ambiente y la responsabilidad con la seguridad y salud en el trabajo.
- Cumplir los requisitos establecidos con la Calidad según ISO 9001:2008, con el Medio Ambiente a través de ISO 14001:2004, y con la Prevención OHSAS 18001:2007.
- Atender las necesidades particulares de cada cliente para conseguir cumplir sus expectativas en cada una de nuestras actuaciones. Manteniendo un equilibrio con la seguridad de los trabajadores y la preservación del medio ambiente.
- Revisar de forma periódica los resultados de los procesos que conllevará a decisiones como la revisión y/o actualización de la política integrada.
- Buscar la mejora continua en el desempeño manteniendo una actitud dinámica y flexible que se adapte a las características y condicionantes inherentes a los servicios oceanográficos.
- Reconocer que los temas ambientales son claves para el desarrollo integral de la Empresa y su entorno.
- Contribuir a la conservación del Medio Ambiente a través de la utilización racional de los recursos y compromisos para reducir la contaminación.
Proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborarles y preservar la salud ocupacional.
- Cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales y de seguridad y salud laboral aplicables.