Star-Oddi registrando el entorno de la vida
Star-Oddi fue fundada en Islandia en 1985. La empresa desarrolla y fabrica una amplia gama de pequeños registradores que miden la temperatura, profundidad, presión, salinidad, conductividad, inclinación y la intensidad del campo magnético.
Estos productos se utilizan en investigaciones acuáticas y de pesca, y en industrias como la farmacéutica y alimentación, por ejemplo, en estudios de migración de peces, artes de pesca, oceanografía, supervisión de perforaciones, estudios toxicológicos, desarrollo de medicamentos y pasteurización.
El Equipo Submarino de Marcado, es un producto único en el mercado porque tiene la capacidad de etiquetar los peces bajo el agua. El pescado se etiqueta en su entorno natural y no tiene que sobrevivir el viaje a la superficie, reduciendo la tasa de mortalidad por cambio de presión.
En 1993 desarrolló y comenzó a fabricar el Data Storage Tag (DST) que es un registrador de datos en miniatura. Fue diseñado originalmente como un registrador de datos de pez pequeño, en cooperación con institutos de investigación marina, para el marcado de especies como el bacalao y el fletán, la recogida de información sobre el comportamiento de las especies comerciales y de valor.